Insituto Bállor cuenta en la actualidad con 4 líneas de intervención pedagógica. DOPOSCUOLA (después de la escuela): tutorización académica, seguimiento psicopedagógico y educación en valores para los alumnos y alumnas de educación primaria, secundaria y bachiller, EDUCATION PLUS: planes educativos de educación formal y no formal, Humanología: desarrollo superior e integral de la persona a través del Ser y BÁLLOR HUMAN GROWTH: educación para el crecimiento personal en verano.

DOSPOSCUOLA tiene como finalidad la tutorización académica y seguimiento psicopedagógico del alumnado, complementado con la educación en valores a través de nuestros programas educativos (NATURA ACTION, DESAFÍO BÁLLOR, PROYECTO AGENTS Y CREA EXCELENCIA). Por tanto, nuestro cometido consiste en ofrecerles a niños y niñas las herramientas y los instrumentos pedagógicos y didácticos necesarios para atender las demandas académicas y del currículo escolar. Todos los días de la semana (de lunes a viernes) y durante 2 horas/sesión los alumnos y alumnas realizan las tareas escolares, preparamos las diferentes pruebas y controles curriculares, desarrollamos nuestros programas de educación en valores, realizamos estudios e informes psicopedagógicos, nos entrevistamos con sus tutores, profesorado, orientadores, familia...

EDUCATION PLUS English Staging y Proyecto Actum.

  • – ENGLISH STAGING (Inglés en escena). Preparación para la obtención de las titulaciones oficiales en inglés por Cambridge y representaciones “in situ” en inglés.
  • – PROYECTO ACTUM: Desarrollo de actividades complementarias para colegios e institutos con proyecciones en acción.

HUMANOLOGÍA Disciplina para vivir el SER con excelencia. Retiros espirituales. Yoga para niños y Yoga para adultos. Reiki: canalización y transmisión de la energía universal y vital mediante la imposición de manos. Radiestesia: trabajo con las energías del cuerpo.

BÁLLOR HUMAN GROWTH Verano se desarrolla en los meses de julio y agosto y está destinado a niños y niñas entre 4 y 18 años. Está compuesto de varios programas:

  • – Programa RES: Preparamos a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller para las recuperaciones de septiembre de las asignaturas suspendidas en junio.
  • – Programa DINTEL: desarrollo de los diferentes campos intelectos a través de forma digital para el alumnado de Educación Primaria.
  • – Programa ADA: atención a las dificultades de aprendizaje de los niños de Educación Primaria (dislexias, retraso en la lecto-escritura, discalculia, etc.)
  • – Programa COMBINE: campus de verano en el que los niños y niñas desarrollan diferentes programas educativos de forma lúdica y divertida. Tenemos dos programas:
    • – Programa VALUES LIFE: Para niños y niñas hasta 9 años.
    • – Programa URBAN LIFE: Para niños y niñas a partir de 10 años.