Es un placer para el Equipo Bállor darle la bienvenida al INSTITUTO BÁLLOR, un espacio educativo donde la pedagogía se hace realidad en el acto mismo de la interacción humana.

INSTITUTO BÁLLOR es un centro educativo que desarrolla una Pedagogía Humanista, una educación centrada en la condición humana, donde el ser humano es el centro de la intervención educativa. Nuestra pedagogía aspira a una educación del SER para una sociedad cada vez más compleja, una educación que abarca desde el ámbito cognitivo, físico y social hasta los ámbitos emocionales, afectivos y espirituales.

Nuestro paradigma pedagógico nos lleva a entender la educación como un proceso permanente e interminable de desarrollo personal a lo largo de la vida. Por ello, entendemos que la potenciación de la condición humana va más allá de la educación ofrecida por el sistema educativo formal, más allá de la formación profesional y promoción del capital humano para el mercado laboral. Nuestra oferta educativa va dirigida a toda la población en general, en el marco de una intervención socioeducativa que busca convertir a cada persona en sujeto activo de su transformación como la de su entorno, buscando ante todo un enriquecimiento personal.

Nuestra seña de identidad es el compromiso educativo, el tacto pedagógico, la penetración psicológica y la convicción en lo que hacemos. La acción educativa nos lleva a una interacción personalizada de esfuerzo continuo en el afán de elevar al educando a un nivel superior; no tenemos método concreto, tenemos una forma de ser y entender el acto educativo que nos hace diferentes. Por ello, el máximo valor del INSTITUTO BÁLLOR es el potencial humano de sus educadores, personas que se dan al prójimo en un enriquecimiento mutuo fuera de los límites académicos.

INSTITUTO BÁLLOR presenta una nueva perspectiva educativa para el Aljarafe, como entorno más inmediato, pero también abierto al mundo desde una educación de acción global e integral. Le invito a que navegue por nuestro portal para que así pueda apreciar el gran valor de la oferta educativa que le ofrecemos, en la garantía de que nuestra acción educativa mejora la calidad de vida de la persona que se impregna de ella.

Es nuestro deseo crear con usted un compromiso educativo, por ello le damos la bienvenida y le invitamos a emprender con nosotros el reto más apasionante de su vida, LA EDUCACIÓN DE SU SER.