PROYECTO ACTUM está concebido como recurso didáctico para los colegios de educación infantil, primaria e institutos de educación secundaria, dentro de sus actividades complementarias.

PROYECTO ACTUM consiste en la puesta en escena por parte de los alumn@s y profesorado de los distintos centros educativos de representaciones de hechos históricos y animados con temáticas infantiles. Los niños y niñas se convierten en los protagonistas de las diferentes aventuras, para ello se caracterizan de los personajes propios de cada representación y desarrollan un guión, previamente trabajado y ensayado en clase. La puesta en escena tiene lugar en espacios naturales y ambientados según la temática y el resultado final es la grabación de un audiovisual.

Este proyecto representa un instrumento de innovación educativa para los centros escolares por ser una línea pedagógica muy novedosa en el ámbito educativo. Proyecto Actum como recurso didáctico tiene un enorme potencial:

PROYECTO ACTUM
  • – Constituye una inmejorable herramienta de motivación para el alumnado por su alta capacidad de atracción, pues los alumnos y alumnas se disfrazan, bailan, interactúan con compañer@s, y sobre todo, son los protagonistas de hechos históricos y ficción que forman parte de sus vidas.
  • – La puesta en escena se realiza en espacios de una belleza sin igual, con imágenes para el recuerdo.
  • – Los guiones se trabajan en el centro educativo, lo que conlleva el desarrollo de la expresión oral y corporal, de la memorización, de la atención y concentración, etc. Las representaciones de los hechos históticos resultan ser el mejor aprendizaje significativo para los alumn@s pues son vividos íntegramente, con lo que esos conocimientos son muy bien asimilados.

Oferta Educativa

PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM

PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM
PROYECTO ACTUM

PROCESO DE PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES EDUCATIVOS

Fase 1: CENTRO EDUCATIVO

Contacto con el responsable del centro, reparto de papeles y selección de alumn@s para personajes principales, se establece el calendario de ensayos en el centro y se entrega el guión al profesorado y al los niñ@s.

Fase 2: ESPACIOS AMBIENTADOS

Esceneficación y reparto de niños y niñas en sus respectivos espacios, ensayos, caracterización, puesta en escena y grabación del audiovisual

Proyecto Actum es una experiencia inolvidable y un regalo para los sentidos que queda para siempre en el recuerdo de las personas que lo viven.

PROYECTO ACTUM

Experiencia inolvidable, "un regalo para los sentidos"