NATURA ACTION es un Plan Educativo voluntario y gratuito a través del cual nos educamos en la sensibilización hacia el medio ambiente, disfrutando de todas las posibilidades que nos ofrece la actividad en la naturaleza y en los espacios abiertos de nuestro entorno.

Entendemos que uno de los aspectos que debe caracterizar a la educación ambiental es el enfoque integrador de las relaciones entre la persona y su entorno, y las diferentes maneras en las que aquel influye sobre éste; es decir, como un proceso integrado que incorpora tanto el entorno natural como el creado por el hombre.

La educación ambiental es una enseñanza basada en la experiencia, que hace uso, en un marco colectivo, de la totalidad de los recursos humanos, naturales y físicos y el entorno como laboratorio educativo. Es igualmente un enfoque interdisciplinar, que relaciona cada tema de estudio con un conjunto de objetivos educativos.

La educación ambiental está orientada hacia el desarrollo de la colectividad mediante un punto de vista orientado a la formación de ciudadanos responsables, motivados y con confianza en sí mismos; ciudadanos cuyas acciones se basan en la comprensión y en una gran capacidad de razonamiento, y no en el mero actuar a raíz de conocimientos o informaciones aprendidas de memoria. Por tanto, la educación ambiental se basa en un proceso racional destinado a mejorar la calidad de vida mediante la acción responsable.

Un sábado al mes realizamos rutas cicloturísticas, gymkhanas, Yoga, senderismo, acampada nocturna, Gran Prix, etc.

Toda una experiencia única educativa de disfrute en relación con nuestro entorno construyendo identidades.

Natura Action
Natura Action